Agentes de la Policía Local denuncian por falsedad documental a un varón tras localizar un vado modificado

Ampliar imagen
placas modificadas
Placas modificadas

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la Unidad de Distrito instruyeron diligencias judiciales por falsedad documental a un vecino del barrio de San José.  

Los hechos ocurrieron el pasado martes día 31 de agosto, cuando los agentes se encontraban realizando servicio de vigilancia por el cono sur de la ciudad fueron comisionados por la sala 092 para acudir a un vado permanente de la zona, cuyo propietario denunciaba no poder salir con el vehículo al estar la salida de su vado ocupada por un vehículo mal estacionado. 

A la llegada, los agentes solicitan a la sala del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA), a través de la numeración del vado que figuraba en las placas de la fachada, los datos del propietario y su estado de vigencia, comprobando que no correspondía con la ubicación ni con el tipo de vado. 

Ante los hechos, los policías se entrevistan con el propietario, el cual les reconoce, que había alterado sus placas de vado en vigor, añadiéndole un digito a la numeración y cambiando el nombre de nocturno a permanente. 

Seguidamente, los agentes, previo levantamiento de actas, proceden a la incautación y retirada de las placas de vado e informan al propietario que va a ser denunciado por un delito de falsedad documental.

______________________________________________________________________________________________________________  

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local