Cerca de 600 agentes de Policía Local y Movilidad velarán por la seguridad ciudadana y del tráfico en la ciudad durante las fechas navideñas

Ampliar imagen
Portal policialpa.es
Portal web Policialpa.es

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público y colectivo, de los aparcamientos públicos y del vehículo compartido, así como informarse del estado de las carreteras a través del Twitter @PoliciaLPA para favorecer el tráfico fluido en la ciudad.

Asimismo movilizará un dispositivo formado por 540 agentes de Policía Local y de Movilidad para favorecer y agilizar la circulación rodada y peatonal segura durante las fechas navideñas en el municipio, especialmente en las zonas que registran mayor afluencia de público en estos días.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero del próximo año estará vigente el Plan Especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Navidad 2016-2017 activado por el Consistorio capitalino.

Con la llegada de las fiestas navideñas, el municipio experimenta un incremento de la presencia de ciudadanos en las principales áreas comerciales de la ciudad, que lleva aparejado un aumento en la densidad del tráfico que normalmente soportan las vías afectadas y que, según las previsiones municipales, rondará el 20 por ciento.

“Toda la plantilla, 540 policías locales y más 41 agentes de Movilidad estarán a disposición de este plan especial. En estas fechas no se conceden permisos a la plantilla y reforzamos la presencia policial en las calles para dar una respuesta ágil y óptima a las circunstancias puntuales que se dan en estos días en el municipio”, explicó la concejala de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo por intentar garantizar una seguridad óptima en nuestras vías, pero hacemos también un llamamiento a la prudencia a conductores y peatones para que estas fiestas se puedan disfrutar de manera tranquila y sin sobresaltos”, añadió. La responsable municipal recordó también la conveniencia de no dejar objetos personales y de valor a la vista en los vehículos y mantener bajo control y vigilancia las pertenencias y a los menores que nos acompañan.

Con el fin de potenciar la seguridad vial, la directora recuerda a la población también la importancia de utilizar los transportes públicos y colectivos, propiciar el uso compartido del vehículo particular y concienciar sobre la utilización de los aparcamientos públicos, aspectos destacados también en el plan, que incide en la vigilancia y regulación del tráfico para asegurar la mayor fluidez del mismo, el incremento de la vigilancia de control de velocidad mediante radares móviles y corregir la indisciplina vial.

La actuación especial de seguridad diseñada por el Gobierno municipal establece una vigilancia especial del tráfico en las entradas y salidas de la ciudad y en las zonas comerciales de Triana, Mesa y López, Santa Catalina, La Ballena, Las Arenas, Siete Palmas, Pedro Infinito, Vegueta, Hoya de la Plata, centro comercial El Mirador, y Tamaraceite mediante presencia policial y las cámaras de vigilancia de la Sala de Control de Tráfico.

Salvo razones excepcionales, desde el lunes 19 de diciembre y hasta el 6 de enero no se darán permisos de obras, ocupación de vías y cierres de calles en las zonas comerciales y sus alrededores.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía informarse sobre la situación del tráfico durante las fiestas y, especialmente, durante la llegada de los Reyes Magos al muelle de Santa Catalina y la posterior cabalgata.En este sentido, la Policía Local ofrece información en tiempo real a los medios de comunicación y mediante las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter @PoliciaLPA.

En lo que a seguridad ciudadana se refiere, el proyecto municipal prioriza garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, en zonas públicas y privadas, a través de la mayor presencia policial en las áreas comerciales, de ocio y restauración.

La actuación municipal contempla también el control de la venta ambulante ilegal, especialmente en lugares de mayor afluencia de peatones, asegurando que los vendedores que sí poseen permiso para la venta ambulante lo hagan en los lugares asignados y desarrollando su actividad según lo establecido en la autorización correspondiente.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local