Detenida una mujer que se dio a la fuga en un control y llevaba en el vehículo mercancía presuntamente sustraída de un centro comercial

Ampliar imagen
Accidente tras la fuga
Detención de la mujer por la Policía Local
  • La detenida superó la tasa de alcohol permitida y agredió a un agente cuando se encontraba bajo arresto

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a una mujer la noche del pasado jueves en el barrio capitalino de la Vega de San José que se dio a la fuga en un control preventivo de seguridad ciudadana que realizaban agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local.

Los hechos se desencadenaron cuando un vehículo, en el que viajaban dos ocupantes, hizo caso omiso a la señal de alto de los agentes, que iniciaron una persecución policial por las calles del Polígono de San Cristóbal y de San José. La detenida desobedeció todas las señales de tráfico a su paso, llegando a circular en sentido contrario por el Paseo de San José hasta finalmente accidentarse contra la fachada de una vivienda.

Ambos ocupantes salieron entonces del coche para continuar huyendo a pie, pudiendo los agentes dar alcance a la mujer que viajaba a los mandos del vehículo, la cual trató de esconderse debajo de un coche estacionado obligando a los agentes a sacarla al negarse ésta a salir.

La Policía Local practicó la prueba de alcoholemia a la mujer, que arrojó un resultado ampliamente superior a la tasa máxima legal. Los agentes comprobaron que el vehículo que conducía carecía del seguro obligatorio y, en el registro practicado, encontraron mercancía precintada en el maletero que, según manifestó a los agentes, habría sido sustraída en un centro comercial del municipio de Telde.

La mujer, que en todo momento mostró una actitud hostil hacia los policías, quedó entonces bajo arresto de la Policía Local, llegando incluso a agredir a un agente cuando se encontraban en un centro sanitario para que recibiera atención médica antes de ser traslada a Comisaría.

La Policía Local recuperó la mercancía sustraída y retiró el vehículo en grúa al depósito municipal, informando a los propietarios de la vivienda contra la que se accidentó el vehículo a la fuga de los pasos a seguir para presentar la oportuna denuncia.

La detenida, R.A.V., de 34 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito contra el patrimonio, así como de presuntos delitos contra la seguridad vial y atentado contra un agente de la autoridad. Asimismo, se da inicio con estas diligencias a la investigación para localizar al otro ocupante del vehículo que consiguió huir.

Por otro parte, los agentes han cursado las respectivas denuncias administrativas por conducir superando la tasa de alcohol permitida y carecer del seguro obligatorio, las cuales suman una cuantía de 2.000 euros.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local