Detenido in fraganti mientras robaba en un domicilio en el Paseo de Las Canteras

Ampliar imagen
50c83342-de20-43e8-b84e-2446669fa571
Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
  • Los agentes fueron requeridos por personal del servicio de limpieza del ayuntamiento que observaron una escalera junto a la fachada de un inmueble 
  • El ladrón fue sorprendido en el interior del inmueble, con numerosas joyas y dinero en su poder, tras amenazar a su propietaria con un destornillador 

Agentes de la Policía Local pertenecientes a la Unidad Nocturna Especial, junto a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo, J.J.R.C., de 33 años y con numerosos antecedentes policiales, tras sorprenderlo en el interior de una vivienda a la que había accedido con intención de robar. 

Los policías de ambos cuerpos fueron requeridos por el personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras observar una escalera apoyada en la fachada del edificio.

Los agentes comprobaron cómo la ventana del primer piso se encontraba abierta y la barandilla del balcón doblada, y tras acceder al edificio y tocar en la vivienda, la moradora de la misma les indicó que en el interior había un individuo que la había amenazado con un destornillador con intención de robarle. 

El detenido, tras percatarse de la presencia policial intentó huir por la misma escalera, pero no le fue posible al ser retirada por otro de los agentes que se encontraba en la calle para evitar la posible huida. Esta acción propició su detención dentro del propio domicilio. 

La víctima relató a los agentes que se había visto sorprendida por un fuerte golpe, encontrándose al individuo ya en el interior de su vivienda revolviendo la misma, sustrayendo diversas joyas y que éste la había amenazado con un destornillador de grandes dimensiones para que no gritara y le abriera una caja fuerte ubicada en un ropero. 

Tras la práctica de las correspondientes diligencias, dicha persona fue puesta a disposición judicial.

_________________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local