Detenido por el GOIA-UE de la Policía Local un vendedor de heroína en Pío Coronado tras recibirse varias denuncias vecinales

Ampliar imagen
65886a97-e735-4de7-aaa0-5a6e29b2629e
Dinero fruto de las transacciones
  • Tras las denuncias vecinales, la unidad capitalina desarrolló un dispositivo en la zona que acabó con la detención de L.C.A. 
  • El arrestado realizó varias transacciones de heroína y se resistió con fuerza a su detención 

Agentes de la Policía Local pertenecientes al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial, GOIA-UE, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo este lunes a una persona a la que se le aprehendieron unos 300 euros fraccionados provenientes presumiblemente de la venta de heroína. 

La Unidad GOIA-UE, tras recibir a través de los diferentes medios de los que dispone la Policía Local denuncias vecinales por menudeo de estupefacientes, concretamente heroína, en el entorno de la calle Pío Coronado, estableció un dispositivo de vigilancia en la zona. 

En dicho dispositivo, los agentes pudieron comprobar como la persona detenida realizó varias transacciones de heroína a cambio de dinero. Tras realizar las correspondientes aprehensiones y asegurar todas las pruebas, procedieron a la detención de L.C.A.

El arresto se produjo justo en el momento que realizaba una nueva transacción al ocupante de un vehículo, ofreciendo gran resistencia a los agentes por lo que tuvo que ser reducido por los agentes actuantes. 

El detenido, de 50 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue puesto a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias. 

La Policía Local recuerda a los ciudadanos que pueden denunciar hechos como este, de forma totalmente anónima mandando un correo electrónico a la dirección antidroga@laspalmasgc.es.

_________________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local