Detenido por la Policía Local el presunto autor de un acto vandálico contra una guagua de Global

Ampliar imagen
Captura
UPAL GOIA-UE

➢   Otro joven, menor de edad, e implicado en los mismos hechos, ha sido también identificado por los agentes 

➢   La colaboración ciudadana fue clave para que las pesquisas llevadas a cabo por los agentes capitalinos dieran sus frutos 

Las Palmas de Gran Canaria a 16 de octubre de 2020.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un individuo por tirar objetos a una guagua de Global y fracturar uno de sus cristales laterales y ha identificado a un menor implicado en los mismos hechos. 

Los hechos se produjeron el pasado día 13 de octubre, en la Carretera General del Norte, sobre las 8:00 horas de la mañana, cuando dos jóvenes lanzaron objetos al paso de la guagua fracturando uno de sus cristales laterales. 

Agentes adscritos a las unidades UPAL y GOIA-UE llevaron a cabo las averiguaciones pertinentes para la identificación plena de los autores del acto vandálico contra el vehículo de transporte público. 

La colaboración de varias personas, testigos de la deleznable acción de los jóvenes, fue determinante para la identificación de los autores de los hechos, los cuales fueron localizados tras las pesquisas realizadas por agentes de paisano.

Los padres de los jóvenes fueron informados y tras la práctica de las correspondientes diligencias los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial. 

Estos ilícitos penales conllevan penas de prisión o internamiento, en función de la edad del autor, multas de entre 100 y 600.000 euros, trabajos para la comunidad y libertad vigilada. 

La Jefatura de la Policía Local informa que en estos momentos mantiene un dispositivo especial de vigilancia, en prevención de hechos similares a los descritos, con el objeto de erradicar estas incívicas acciones que ponen en peligro la integridad física de vecinos de nuestro municipio. 

_________________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local