Detenido por la Policía Local tras sustraer un bolso en Arenales

Ampliar imagen
Imágenes y videos móvil viejo 030
Imagen de archivo
  • El detenido, sobre el que recaía una reclamación por robo con violencia días antes, sustrajo el bolso del coche de su propietaria en presencia de ésta y una amiga, que charlaban en la acera 
  • Al verse sorprendido amenazó con un arma blanca para poder escapar del lugar siendo localizado posteriormente por los agentes locales 

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de octubre de 2020.- Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron, el pasado 29 de septiembre, a un varón de 32 años cuando intentaba esconderse en los bajos de un vehículo tras haber sustraído un bolso en las inmediaciones de la calle Quintana, en el barrio de Arenales. 

Los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas, cuando los agentes se dirigían a un servicio encomendado por la sala del 092 y fueron requeridos en la calle Quintana por un ciudadano, el cual les indicó que en ese mismo momento había observado a un individuo, que al ver entrar el vehículo policial por dicha calle, tiró al suelo un bolso esparciendo sus pertenencias en la calzada para emprender la huida hacia la calle Jovellanos. 

Con la descripción dada por el testigo, los agentes se acercaron a dicha calle y encontraron a una persona que se ajustaba a los datos aportados y que al verse acorralado y sin posibilidad de escapatoria, se entregó a los agentes confesando los hechos.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que sobre el detenido recaía una reclamación judicial por robo con violencia. 

En esas mismas dependencias se encontraba la propietaria del bolso realizando la correspondiente denuncia, manifestando a los agentes que el ladrón aprovechó un despiste mientras charlaban junto al coche, para abrir el mismo, sustraer el bolso y darse a la fuga. 

También añadió en su declaración que ella y su amiga siguieron al ladrón intentando cerrarles el paso, momento en el que éste las amenazó con un arma blanca para poder continuar la huida. 

El detenido fue puesto a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.

_____________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local