Detenido por un presunto delito de violencia de género en la capital

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 42 años por una presunta agresión física y coacciones hacia su pareja sentimental en el barrio de El Fondillo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en una vivienda del barrio capitalino de El Fondillo, tras llamar una mujer al teléfono 092 pidiendo auxilio a la Policía Local después de haber huido de su vivienda donde presuntamente había sido agredida por su actual pareja sentimental.

La Policía Local desplazó entonces al lugar a varias unidades policiales pertenecientes al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) y la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL), esta última especializada en la atención a las víctimas de violencia de género.

A la llegada de los agentes, la mujer se encontraba en un estado elevado de ansiedad y presentaba fuertes dolores por los golpes recibidos presuntamente a manos de su pareja. La misma relató a los policías la agresión sufrida, teniendo que huir de casa tras ser supuestamente amenazada de muerte con un cuchillo.

La policía activó de inmediato a una ambulancia, que trasladó de urgencia a la presunta víctima hasta un hospital en compañía de los agentes de la UPAL de la Policía Local.

Por su parte, una pareja de agentes del GOIA-UE de la Policía Local, que se da la circunstancia de que ambas eran mujeres, localizaron en las inmediaciones al varón y presunto agresor de su pareja sentimental, procediendo a su detención inmediata por un presunto delito de violencia de género por lesiones, coacciones y amenazas con arma blanca.

La mujer recibió una asistencia integral por parte de la Policía Local, siendo asistida por un médico y acompañada por los agentes a presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

Por su parte, el hombre de 42 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue trasladado por las dos policías hasta Comisaría, donde tras instruir las diligencias oportunas fue puesto a disposición judicial.

La Policía Local recuerda que las mujeres que necesiten ayudan policial por haber sufrido cualquier tipo de violencia disponen del teléfono 092. Asimismo, en el teléfono gratuito 016 disponen de un servicio las 24 horas especializado en atención a víctimas de violencia de género y que no queda registrado en la factura telefónica.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local