Detenido tras sustraer objetos valorados en más de 1.500 euros de la habitación de un hotel en Las Canteras

Ampliar imagen
Objetos sustraidos
Artículos sustraídos recuperado por la Policía Local.

Agentes de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que consiguió acceder a una habitación de un hotel de Las Canteras y sustraer varias pertenencias valoradas en más de 1.500 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado Día de Reyes en el entorno de uno de los principales hoteles situados en el Paseo de Las Canteras. Un ciudadano requirió a un vehículo patrulla de la Policía Local que recorría la zona, indicándoles que había un hombre en el parking exterior del hotel, con apariencia de estar escondiéndose.

Los agentes acudieron entonces al encuentro del sujeto sospechoso, comprobando en un cacheo superficial que portaba un bolso con objetos de alto valor como dos tablets electrónicas, un teléfono inteligente, una cartera y varios bolsos, con un valor total superior a los 1.500 euros.

Al preguntarle los agentes sobre el origen de estos objetos, él mismo terminaría por admitir que se había introducido ilegalmente en el referido hotel, y había accedido a una habitación que encontró abierta, sustrayendo las pertenencias del interior y saliendo sin ser visto.

Los policías locales contactaron con el director del hotel y visualizaron las grabaciones de las videocámaras de seguridad situadas en los pasillos del recinto, comprobando cómo efectivamente el sospechoso había accedido a una de las habitaciones y abandonado la misma con los objetos sustraídos.

La Policía Local incautó todos los artículos como prueba del delito y realizó las gestiones para que pudieran ser recuperadas por su propietaria. Por su parte, el presunto autor de los hechos B.K., de 32 años y nacionalidad turca, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto, por el cual pasará a disposición de la autoridad judicial.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local