Detenido un hombre en la capital por prohibición de entrada en territorio nacional

Ampliar imagen
Captura
Imagen de archivo

Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 29 años tras identificarle como supuesto autor del hurto de un bolso y comprobar entonces que sobre el mismo pesaba una prohibición de entrada en territorio nacional.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas del pasado martes en la calle Franchy Roca de la capital grancanaria, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un joven que portaba un bolso femenino e iniciar este, tras percatarse de la presencia policial, una huida y persecución a pie por las calles de la zona Puerto.

Los agentes lograron interceptar al sospechoso y recuperaron el bolso que portaba, el cual había lanzado al interior de un jardín durante su fuga. En el interior del bolso encontraron un teléfono móvil, prendas de ropa y la documentación de una mujer de origen polaco.

Instantes después, otra patrulla consiguió localizar a la mujer titular de la documentación, tras requerirles ella mismo para denunciar que le habían sustraído el bolso en la playa de Las Canteras.

Los agentes trasladaron entonces al sospechoso a dependencias policiales, puesto que este carecía de documentación alguna para su identificación. Fue en Comisaría donde se constató que el joven, de 29 años de edad y nacionalidad marroquí, tenía vigente una prohibición de entrada a territorio español hasta el año 2023, motivada por anteriores infracciones a la ley de extranjería.

Finalmente, y pese a que la víctima renunció a presentar una denuncia por hurto al haber recuperado la Policía Local todas sus pertenencias, el joven de 29 años, A.I., quedó detenido en Comisaría por tener prohibida su estancia en territorio nacional, quedando finalmente a disposición judicial.

________________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local