Detenido un varón por violencia de género tras agredir a su mujer embarazada

Ampliar imagen
Imagen de archivo - Detenído por la Policía
Foto de archivo. Detenido por la Policía Local.

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un joven de 23 años en Tamaraceite como presunto autor de un delito de violencia de género tras haber agredido a su pareja, una chica de 25 años a la que los propios policías acompañaron a un Centro Sanitario.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el barrio de Tamaraceite. Una mujer acudió hasta el agente de Policía Local que custodia la Concejalía del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya para relatarle que había tenido que salir de su domicilio tras discutir fuertemente con su pareja y este haberle escupido, propinando posteriormente varios golpes a su coche cuando se encerró dentro del mismo para abandonar el lugar.

Una patrulla de la Policía Local acompañó entonces a la mujer hasta un Centro de Salud ante su estado de nerviosismo y que la misma se encontraba embarazada. Posteriormente los propios agentes se entrevistaron con su pareja, un varón de 23 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, a quien detuvieron tras admitir los hechos, acusado de un presunto delito de violencia de género.

El detenido, tras ser informado de sus derechos fue trasladado a dependencias policiales, donde será puesto a disposición judicial.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local