Detenidos por la Policía Local los autores de dos robos, uno de ellos por un agente franco de servicio

  • El autor del primer robo corría con un móvil sustraído cuando fue interceptado por un agente libre de servicio 

  • El segundo fue localizado en el interior de un establecimiento al que accedió con una escalera de grandes dimensiones 

Agentes de la Policía Local, uno de ellos franco de servicio y componentes de la Unidad Nocturna Especial, UNE, detuvieron en las últimas 24 horas a los autores de dos robos perpetrados en diferentes puntos de la ciudad. 

El primero de ellos tuvo lugar en la mañana de ayer en el entorno de Mesa y López. Un agente que se encontraba franco de servicio observó a un hombre corriendo con un móvil en la mano y seguido por una mujer que le gritaba en actitud nerviosa. 

El agente, sospechando que podía tratarse de un robo le dio el alto varias veces al hombre identificándose como policía, haciendo este caso omiso e intentando eludir la acción policial por lo que tuvo que ser reducido. 

En el lugar se personaron la persona afectada y una testigo que acreditaron que la persona detenida había sustraído a la fuerza el móvil cuando volvía de realizar la compra. 

Tras solicitar refuerzos, unidades policiales uniformadas se presentaron en el lugar y colaboraron con el agente.  

El segundo detenido había accedido con una escalera de grandes dimensiones a un establecimiento de alimentación de la zona Sur de la ciudad, al parecer ayudado por otra persona que no pudo ser identificada. 

Una llamada al Centro Municipal de Emergencias, CEMELPA, alertó de dos personas portando, sobre las cuatro de la mañana, una escalera de grandes dimensiones por la calle Blas Cabrera Felipe. 

Al llegar los agentes a la zona observaron la escalera apoyada en la fachada de un establecimiento y una ventana del segundo piso fracturada. Los policías localizaron al propietario del mismo, que les facilitó la entrada. 

El detenido fue localizado gracias a la activación de la alarma de movimiento, ya que éste se había escondido en el local a la llegada de las dotaciones policiales. 

En el lugar se encontraron herramientas utilizadas para perpetrar el robo, un hacha, un mazo y una pata de cabra. 

Ambas personas, tras la práctica de las correspondientes diligencias y las pruebas aportadas fueron puestas a disposición judicial.

 

______________________________________________________________________________________________________________ 

 

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local