Dispositivo de tráfico para los eventos del próximo domingo 24 de septiembre

La Policía Local tiene previsto diferentes dispositivos especiales de tráfico para todos los eventos que se se celebrarán el próximo domingo día 24 de septiembre. La Romería del Rosario, la Fiesta de la Bicicleta, la Global Energy Race y el partido de la Unión Deportiva Las Palmas contra el Club Deportivo Leganés.

Romería del Rosario

Dará comienzo a las 12:00 horas con el siguiente recorrido: Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil, Reyes Católicos, García Tello y Plaza de Santo Domingo.

Estará prohibido estacionar desde las 23:00 horas del sábado hasta las 18:00 horas del domingo en todo el recorrido y además en las siguientes calles:

Juan de Quesada (entre los números de gobierno 1 y 11), Pedro Díaz y Paseo de San José en el tramo correspondido entre las calles Sor Brígida Castelló y Eufemiano Jurado.

Fiesta de la Bicicleta

Desde las 09:00 horas tendrá lugar este evento encuadrado dentro de los actos de la semana europea de la movilidad.

La Avenida Marítima (GC-1) en su sentido Norte-Sur estará cerrada desde la Plazoleta de Belén María hasta el acceso a Muelle Las Palmas (Bravo Murillo) quedando todos los accesos a la misma cerrados, por los que vehículos que pretendan salir desde la zona Puerto, Sebadal o la Isleta deben tomar las calles de la zona interior de la ciudad teniendo como opción la salida por la vía de circunvalación (GC-23).

Tras realizar el recorrido de la Avenida Marítima se accederá a un circuito cerrado que discurrirá por las calles Muelle Las Palmas, Venegas, Fuero Real de Gran Canaria (Fuente Luminosa), Alcalde Ramírez Bethencourt y Venegas.

Estará prohibido estacionar desde las 23:00 horas del sábado hasta finalización del evento el domingo en Venegas, Fuero Real de Gran Canaria y Alcalde Ramírez Bethencourt.

Global Energy Race

El evento dará comienzo a las 15:00 hs con la siguiente secuencia de pruebas: 16:00 hs salida de la I Family Run (3 Km), 17:00 hs salida de la I Bimbo Global Energy Race (10 Km).

Recorrido: Salida en Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo (trasera Comandancia de Marina y Fuente Luminosa), Luis Doreste silva, Juan XXIII, León y Castillo, Plaza de la Feria y vuelta a Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo.

Prohibición de estacionar en todo el recorrido. Los agentes estarán facilitando el acceso a los vecinos que necesiten acceder a sus garajes en las calles adyacentes al recorrido.

Partido Unión Deportiva Las Palmas vs Club Deportivo Leganés

La celebración del partido está prevista para las 17:30 hs por lo que se establece el dispositivo habitual en la calle Fondos del Segura. A tener en cuenta que estará prohibido el estacionamiento desde las 12:30 hasta las 20:00 horas y se cerrará dicha vía al tráfico a las 15:45 hasta la finalización del partido.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local