Dispositivo especial de seguridad y limpieza por la XX Carrera Popular a Teror de la Policía Local

Ampliar imagen
Carrera a Teror de la Policía Local
Carrera a Teror de la Policía Local 2018
  • Un total de 26 agentes de la Policía Local y 16 de movilidad participarán en el operativo, además de efectivos de la Guardia Civil para regular el tráfico durante la mañana del sábado

  • A las 06.00 horas se cerrará al tráfico la GC-21 (Carretera a Teror), que se irá abriendo de forma gradual, hasta su apertura total hacia las 10.00 horas

  • Limpieza activará también a una decena de operarios para recoger los residuos derivados de la carrera en las calles y carreteras del término municipal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la XX Carrera Popular a Teror de la Policía Local, que se celebra este sábado, 25 de agosto, y en la que se espera la participación de un millar de personas para realizar el recorrido de 14 kilómetros, bien como caminantes, bien como corredores.

El dispositivo policial contará con 26 policías locales a los que se sumarán 16 agentes de movilidad. También colaborarán efectivos de la Guardia Civil con la regulación del tráfico. Además, una treintena de voluntarios de Protección Civil apoyará a la Policía Local en las tareas de cierre de vías y de señalización de los cortes de las calles afectadas.

La salida del grupo de caminantes se llevará a cabo a las 06.30 horas desde el Centro Comercial Alisios, mientras que el segundo grupo tomará la salida a la 07.00 horas desde el mismo lugar.

Las vías afectadas serán la GC-21 (Carretera a Teror desde Tamaraceite), que se cerrará en todo su recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Teror, y un tramo de la calle Hermanos Domínguez (GC-308), comprendido entre el Centro Comercial Alisios y Cruz del Ovejero.

El cierre de la GC-308 tendrá lugar a las 5:55 horas para albergar la salida de los caminantes a las 6:00 horas. Se mantendrá hasta las 7:30 horas, hora a la que ya habrán salido también los corredores y el último habrá pasado ya la rotonda de Piletas.

La GC-21 se cerrará desde la rotonda de Piletas hasta Teror a las 6:00 horas y se irá abriendo de forma paulatina a la altura de Ciudad del Campo, San José del Álamo, El Toscón y el desvío a Las Mesas a medida que avance el último corredor con dorsal. La apertura total de la GC-21 se prevé para las 10:00 horas.

Puesto que la salida será desde la plaza central del Centro Comercial Alisios, se recomienda estacionar el vehículo en el parquin anexo exterior al centro comercial.

Habrá tres puntos de avituallamiento a la altura de El Toscón, Barranco El Zapatero y Miraflor, en los kilómetros 3, 6 y 9, respectivamente. Situados cerca de esos puntos de avituallamiento, así como en las inmediaciones de la salida, se desplegará a una decena de trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza con la finalidad de recoger los residuos que los corredores puedan generar en las calles y carreteras del recorrido de la carrera, dentro del término municipal capitalino.

El destino de la recaudación de las inscripciones de este año se distribuirá entre dos proyectos de cobertura local e internacional: la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), y al Club Rotario para la construcción de un parque infantil en el Complejo Hospitalario Materno Infantil de Gran Canaria.

La carrera cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, que aporta 15.000 euros para el desarrollo de este evento, que también cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y del Centro Comercial Alisios y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Cruz Roja, Mercalaspalmas, Coca Cola y Grupo Mcdonalds, entre otros.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local