Dispositivo especial de tráfico con motivo de la Carrera de las Empresas

Este Domingo tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el evento deportivo Carrera de Las Empresas, que se desarrollará por los barrios de Triana y Arenales entre las 10:00 y las 14:00 horas aproximadamente.

La Policía Local desplegará un dispositivo especial de tráfico y seguridad durante la celebración de la carrera deportiva, cuyo arco de salida y meta estará situado en la Fuente Luminosa y constará de dos modalidades de 5 y 10 kilómetros, los cuales transcurrirán por el mismo recorrido a partir de las 10:00 y las 12:00 horas respectivamente.

A las 9:00 horas está previsto el cierre de todo el circuito al tráfico, afectando a vías importantes como la GC-110, que únicamente estará abierta hasta el acceso hacia Primero de Mayo, y otras como Juan de Quesada, Reyes Católicos, Eufemiano Jurado, Francisco Gourié, Lentini, Dr. Chil, Castillo, Ramón y Cajal, Dr. Nuez Aguilar, San Marcos y Pilarillo Seco. La reapertura de vías al tráfico de vehículos se estima para las 13:30 horas aproximadamente.

Por otro lado, se ha prohibido el estacionamiento en algunas de las vías afectadas por la carrera entre las 23:00 horas de la noche del sábado y las 14:00 horas del domingo. Las principales calles afectadas son Paseo de Madrid, Plaza de la Feria, Venegas, Lentini, General Bravo Murillo, Losero, Malteses, Triana, Viera y Clavijo, León y Castillo, Luis Doreste Silva, Plaza del Real Fuero de Gran Canaria (Fuente Luminosa).

La Policía Local mantendrá durante la mañana del domingo un servicio especial de atención al ciudadano en el teléfono 092 para resolver dudas sobre cómo afectará el dispositivo de tráfico. Asimismo, a través del perfil de Twitter @PoliciaLPA se publicarán con antelación y en tiempo real las medidas de tráfico y se atenderán las consultas que planteen los usuarios.

Consulta toda la información detallada sobre este mapa interactivo: https://bit.ly/2K3hAQ4

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local