Dispositivo especial de tráfico con motivo de la Gran Canaria Triatlón 2018 en la capital grancanaria

Ampliar imagen
gctr
Gran Canaria Triatlón

Este domingo 18 de marzo se celebra en Las Palmas de Gran Canaria el evento deportivo Gran Canaria Triatlón, el cual tendrá el centro neurálgico en el Parque de Santa Catalina y se desarrollará en sus modalidades de natación, ciclismo y carrera por las calles de la capital y la playa de Las Canteras.

La Policía Local se hará cargo del dispositivo de tráfico y seguridad que garantizará la celebración del evento, que tendrá lugar entre las 8:00 y las 17:00 horas e implicará el cierre al tráfico y restricciones de estacionamiento en varias vías de la ciudad.

Los cierres de vía a la circulación comenzarán desde las 7:00 horas, manteniéndose alguno de ellos hasta las 16:00 horas aproximadamente. Las principales vías que se verán afectadas serán Luis Morote, Bernardo de la Torre, Tomás Miller, Veintinueve de Abril, General Vives, Alfredo L. Jones, Sagasta, Presidente Alvear, Avda. José Mesa y López, Paseo de Chil en todo su recorrido y la Avda. Escaleritas hasta el cruce con la Avda. Ansite.

La Policía Local ha querido resaltar que las vías de conexión entre la parte alta y la parte baja de la ciudad permanecerán en todo momento abiertas, tales como los túneles de Julio Luengo, la Avda. Juan XXIII y Don Zoilo, Bravo Murillo o los túneles de San José.

Asimismo, se ha recomendado a los vecinos de la zona Puerto que accedan y salgan hacia Guanarteme, evitando salir hacia la Autovía Marítima ya que la calle Presidente Alvear se encontrará cerrada al tráfico.

Por otro lado, se ha prohibido el estacionamiento desde las 21:00 horas del sábado hasta las 16:00 horas del domingo en las calles Luis Morote, General Vives, Néstor de la Torre, Avda. José Mesa y López y en un tramo de la calle León y Castillo.

La Policía Local mantendrá el fin de semana un servicio especial de atención al ciudadano para resolver las dudas acerca de cómo les afectará el dispositivo. Para ello, los ciudadanos podrán dirigir sus preguntas a través del teléfono 092 y el perfil de Twitter @PoliciaLPA.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local