Dispositivo especial de tráfico en la capital con motivo del ‘tramo espectáculo’ del Rally Islas Canarias

Ampliar imagen
74a9721a-d3e8-4ee6-be80-3eb9289a343a
Vías cerradas al tráfico

Este viernes 4 de mayo tendrá lugar por las calles del barrio de San Juan de la capital grancanaria, un tramo espectáculo que formará parte de la 42º edición del Rally Islas Canarias, el cual un año más tendrá en el Parque de Santa Catalina el centro neurálgico del evento.

El tramo espectáculo comenzará a las 18:00 horas y recorrerá la GC-110 en sentido subida, girará toda la rotonda y saldrá hacia El Batán, volverá a girar a la derecha por el paso subterráneo hacia San Juan, y subirá por la calle Real de San Juan hasta concluir en la entrada del barrio.

La Policía Local capitalina ha diseñado un dispositivo especial de tráfico que reordenará la circulación en El Batán, San Juan y La Portadilla para habilitar la salida de los vecinos y de los propios participantes del Rally entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Durante dicho horario se cerrará la GC-110 desde la rotonda de Las Brujas en sentido bajada, y también en sentido subida desde la calle Muro.

Para salir del barrio de San Juan, se deberá circular en el sentido contrario al habitual por las calles Batería de San Juan, Camino al Polvorín y Real de San Juan hasta llegar a La Portadilla, donde ya se podrá seguir hacia el Paseo de San José o la Avenida Eufemiano Jurado.

Por otro lado, el acceso y salida al barrio de El Batán deberá realizarse por la calle Real de San Roque o bien por la parte alta del barrio conectando con El Secadero.

Otras vías del entorno de Vegueta que estarán cerradas al tráfico en el horario citado serán Sor Jesús, Castillo y Dr. Chil.

El estacionamiento estará prohibido desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas del viernes en todo el recorrido de la GC-110 en sentido subida, así como en sentido bajada desde Muro hasta el acceso a Rafael Cabrera. También habrá prohibiciones de estacionamiento en las calles Real de San Juan, Marfea, Camino al Polvorín y Batería de San Juan.

La Policía Local ha informado que todos los cierres al tráfico están previstos a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas como horario aproximado. Se ha recomendado evitar circular por la zona durante el citado horario y llamar al 092 en caso de dudas sobre el dispositivo de tráfico, o bien escribir a través del perfil de Twitter @PoliciaLPA donde los agentes resolverán las dudas de forma inmediata.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local