Dispositivo especial de tráfico para la celebración de la carrera Ponle Freno en la capital grancanaria

Este domingo se celebra en Las Palmas de Gran Canaria la carrera solidaria Ponle Freno, que reunirá a casi 2.000 participantes en la Plaza de Canarias, donde se instalará el arco de salida y el área de celebración y entrega de trofeos.

El EVento se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas y recorrerá varias de las principales vías de tráfico del distrito Puerto-Canteras, implicando el cierre temporal al tráfico de algunas calles entre las 8:00 y las 13:30 horas aproximadamente.

La Policía Local capitalina se hará cargo de establecer un dispositivo especial de tráfico que desplegará a un total de 35 agentes en el entorno del evento destinados a tareas de reordenación del tráfico en las vías afectadas.

Concretamente, a partir de las 8:00 horas se prohibirá la circulación en las calles General Vives, Sagasta, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Albareda y vías transversales a estas dos últimas como Alfredo L. Jones, Padre Cueto, Gran Canaria o López Socas.

Los cierres de tráfico concluirán a las 11:00 horas aproximadamente, a excepción de la incorporación a la Autovía Marítima a través de Nicolás Estévanez y Comandante Ramón Franco, que se cerrará al tráfico desde las 8:00 horas hasta casi concluido el evento a las 13:30 horas.

Por otro parte, desde las 23:00 horas del sábado se prohibirá estacionar en las calles Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Albareda, General Vives, Nicolás Estévanez y Ferraras. La señalización restrictiva de tráfico ya se encuentra desplegada en las citadas vías y mantendrá la prohibición de estacionamiento hasta las 14:00 horas del domingo.

La Policía Local ha recomendado a los vecinos que residen en las vías afectadas estar atentos a la señalización temporal, así como evitar circular en el entorno del evento entre las 8:00 y las 12:00 horas del domingo.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local