Dispositivos especiales para la Cabaldrag, el Carnaval tradicional y la Cabalgata infantil

En los próximos días tendrán lugar algunos de los principales eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que requerirán de dispositivos especiales de tráfico por parte de la Policía Local capitalina durante su celebración.

Concretamente, el domingo entre las 18:00 y las 20:00 horas la Cabaldrag ocupará la avenida José Mesa y López entre Plaza de España y la Base Naval, por lo que las calles Galicia, General Vives, Presidente Alvear y la propia avenida de Mesa y López estarán cerradas al tráfico durante la duración del evento. Además, el estacionamiento estará prohibido en Mesa y López entre las 9:00 y las 22:00 horas del domingo.

El lunes será el turno de una de las celebraciones más populares y de mayor asistencia del Carnaval, los Indianos del Carnaval tradicional. El evento se celebrará entre las 19:00 y las 00:00 horas en la GC-110 (Acceso al Centro), entre los barrios de Vegueta y Triana. La Policía Local comenzará el despliegue del dispositivo desde las horas previas, y a las 18:00 horas se cerrarán las vías de San Nicolás, Lentini, Pelota, Calvo Sotelo, Obispo Codina, Muro, Juan de Quesada y la GC-110 en ambos sentidos desde la rotonda de El Batán.

En cuanto al estacionamiento, estará prohibido en la GC-110, Juan de Quesada y General Bravo desde las 7:00 horas del lunes hasta las 9:00 del martes, salvo en la calle Párrroco Segundo Vega, donde para habilitar el paso de las guaguas se prohibirá estacionar entre las 15:00 horas del lunes y las 8:00 horas del martes.

Finalmente, el otro evento de gran asistencia tendrá lugar el martes de Carnaval, con la Cabalgata infantil que partirá del Castillo de la Luz para recorrer las calles Juan Rejón y Albareda hasta el Parque de Santa Catalina. Será entre las 17:00 y las 20:00 horas, pero los cierres de vía comenzarán con antelación en los accesos a Juan Rejón desde Manuel Becerra, Benecharo, Artemi Semidán y Princesa Guayarmina, así como en las calles Pedro Castillo Westerling, Padre Cueto y el acceso a Pérez Muñoz desde la Autovía Marítima.

El aparcamiento estará prohibido en todo el recorrido de la Cabalgata infantil desde las 10:00 horas del martes, manteniéndose la prohibición hasta las 22:00 horas.

La Policía Local ha informado del dispositivo a través de las redes sociales y resolverán las dudas de los conductores que puedan verse afectados por cualquier evento del Carnaval a través de su cuenta en Twitter @PoliciaLPA.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local