Dos detenidos por Policía Local acusados de vender cocaína dos días distintos en el mismo local 'after' de la capital

Ampliar imagen
Foto
Agentes del GOIA-UE en el interior del local

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial (GOIA-UE), han procedido a la detención de dos personas acusadas de vender estupefacientes después de establecer, en días diferentes, dos dispositivos de vigilancia en un local after hour de la zona Puerto Canteras. Uno de los detenidos es el propio titular del establecimiento. 

El primero de los dispositivos de vigilancia se estableció el viernes por la mañana, cuando se observó a un individuo, que tras sacar dinero de un cajero cercano, se dirigió al local y contactó con C.B.B., de 28 años y natural de Mauritania, con el que realizó un intercambio de dinero por un envoltorio que, en un registro posterior se comprobó que contenía cocaína. Todo ello ante los agentes que se encontraban en el local de paisano y simulando ser unos clientes más. 

El segundo de ellos se dispuso en la madrugada del domingo siguiente, tras la llamada de un ciudadano al 092, el cual denunciaba la misma actividad ilícita en el local pese a la detención anterior. 

En esta ocasión, los agentes entraron en el local y tras interceptar a su titular que pretendió ocultarse en el baño, localizaron en la misma barra del bar, varios utensilios para la elaboración de dosis, una báscula, tijeras y bolsas de plástico. Finalmente se pudo detener al responsable del local, M.A.G.H. de 51 años y natural de Ciudad Real, al que, tras realizarle un cacheo, le encontraron siete envoltorios de cocaína y dinero. 

Ante estos hechos los agentes detuvieron a los dos individuos y tras la práctica de las correspondientes diligencias, pasaron a disposición judicial. 

Por otro lado, dado los numerosos antecedentes de la actividad, se procede a informar al departamento de actividades clasificadas del Ayuntamiento, con la finalidad de determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local