Dos detenidos por el GOIA-UE de la Policía Local por menudeo de drogas en San José y La Feria

Ampliar imagen
d1d31d37-5949-4ba1-afcb-6d6832252884
Dinero y droga aprehendidos
  • El primer detenido atendía a sus clientes en la puerta de su domicilio en San José y fue sorprendido realizando ventas de cocaína

  • El segundo operaba de manera similar en el barrio de la Feria, traficaba con heroína y se le ocuparon casi 900 euros en moneda fraccionada

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), han detenido, en lo que va de semana, a dos personas por venta de cocaína y heroína respectivamente. Los agentes establecieron sendos dispositivos de vigilancia tras las denuncias anónimas recibidas en la dirección de correo electrónico que para tal fin dispone la Policía Local.

El primer dispositivo se estableció en el barrio de San José, el pasado 9 de febrero. El detenido, E.C.S., atendía a sus clientes en su propia casa. Los agentes observaron como al domicilio denunciado se acercaban diferentes compradores que intercambiaban dinero con el detenido a cambio de una sustancia que posteriormente se comprobó era cocaína.

El segundo dispositivo se estableció en el barrio de La Feria, el mismo día, al tener los agentes conocimiento de un punto de venta de heroína. Durante el mismo, los agentes pudieron comprobar como J.D.R., con un procedimiento similar al anterior, realizó varias ventas de heroína a cambio de dinero.

Ambos vendedores fueron detenidos y en el caso del segundo, además, se le intervino casi 900 euros en moneda fraccionada.

Tras la práctica de las oportunas diligencias ambas personas fueron puestas a disposición judicial.

La colaboración ciudadana es fundamental para atajar hechos como los descritos en la ciudad, para ello, la Policía Local dispone del correo electrónico antidroga@laspalmasgc.es, a disposición de cualquier ciudadano que quiera aportar información de forma anónima sobre el consumo y trapicheo de drogas en el barrio donde residan. 

______________________________________________________________________________________________________________ 

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local