La Policía Local capitalina ha protagonizado un fin de semana de eventos solidarios en el entorno del Auditorio como anticipo a la celebración de su Patrón

Ampliar imagen
carrera superagentekids
Carrera SuperAgenteKids de la Policía Local.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha protagonizado por segundo año consecutivo diversos actos solidarios que se celebraron durante todo el fin de semana en el entorno de la playa de Las Canteras, haciendo partícipes a más de 500 niños y niñas y a sus familias.

Los eventos principales, principalmente infantiles y de carácter deportivo, congregaron a más de 1.500 personas en el entorno de La Cícer de la playa de Las Canteras y la Plaza de la Música.

El sábado y el domingo se desarrolló en La Cícer el Campeonato Jóvenes Promesas del Surf y Bodyboard de la Policía Local, en el que jóvenes practicantes de estos deportes compitieron en varias categorías por edad y sexo. Los participantes solo tenían que aportar alimentos para poder inscribirse, consiguiendo así la Policía Local recaudar más de 250 kg de alimentos que han donado al centro de Cáritas Parroquia de San Agustín.

El domingo por la mañana se celebró en la Plaza de la Música la segunda edición de la carrera infantil SuperAgenteKids, donde menores de entre 0 y 12 años compitieron en divertidas carreras para obtener su medalla de Superagente.

Tras el éxito de la primera edición de la SuperAgenteKids el año pasado, la Policía Local agotó las 500 inscripciones ofertadas este año en tan solo tres días, siendo la inscripción gratuita y debiendo únicamente aportar productos de higiene a cambio del dorsal, los cuales han sido donados igualmente a Cáritas por el Cuerpo policial.

Este año, la principal novedad de estos eventos organizados por la Policía Local para celebrar su patrón, consistió en una limpieza del fondo marino de la playa de Las Canteras. Para ello, policías locales junto a un grupo de buzos recorrieron el fondo marino entre la zona de La Puntilla y la calle Gomera, sacando al exterior residuos de plástico y cristal que fueron mostrados a través de los perfiles en Instagram y Twitter de la Policía Local.

Con este último acto, la Policía Local ha querido concienciar acerca del problema medioambiental que supone el descuido de nuestras playas por parte de bañistas y usuarios, mostrando los residuos encontrados en el fondo marino para realizar un llamamiento que conciencie a los ciudadanos y visitantes de la capital.

El último acto del día promovido por la Policía Local también mostraba el compromiso con el medioambiente y la fauna marina. En este caso, los agentes devolvieron al mar una tortuga, a la que cariñosamente apodaron de Miquelángelo, tras rescatarla de una red abandonada en el mar con la que se enredó durante su camino. Tras recibir atención veterinaria, la Policía Local devolvió a Miquelángelo su libertad.

Este viernes en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, la Policía Local realizará el tradicional acto de celebración de su Patrón del Cristo de la Veracruz, donde los agentes del Cuerpo armado que han realizado actos heroicos este año serán condecorados y se recibirá a los 22 nuevos agentes incorporados recientemente.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local