La Policía Local denuncia por abandono animal a un hombre que arrojó un cachorro al jardín de un vecino desde la vía pública

  • El denunciado lanzó un cachorro de dos meses desde una altura de dos metros para abandonarlo en el jardín de una vivienda

  • Las videocámaras de la vivienda grabaron lo ocurrido y permitió que los hechos fueran investigados por la Policía Local

  • El denunciado afronta una multa de 15.000 euros por una infracción muy grave a la Ordenanza de Protección animal

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a un varón de 42 años como autor de una infracción muy grave por abandono animal de un cachorro de Pit Bull de dos meses de edad.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero en el barrio de San Antonio de la capital grancanaria. Un hombre que paseaba a un perro de tan solo dos meses, se paró de forma repentina junto al muro de la fachada de una vivienda y, tras cerciorarse de que nadie le está mirando, cogió al perro con sus manos y lo lanzó por encima de la fachada de dos metros de altura hacia el interior de la vivienda, abandonando rápidamente el lugar.

Con lo que no contaba el autor de esos hechos era que con dicha vivienda disponía de una videocámara de vigilancia que estaba grabando lo ocurrido y que constituyó la principal prueba que llevaría a los agentes del grupo ambiental de la Policía Local a localizarle.

El perro, un cachorro de dos meses de edad de la raza Pit Bull Terrier, solo sufrió una herida superficial en la boca y fue entregado por la propietaria de la vivienda al servicio municipal de recogida de animales. Posteriormente, los propios agentes localizaron a una persona adoptante y a día de hoy el animal vive felizmente con su familia.

El Grupo Ambiental de la UMEC de la Policía Local tomo declaración al autor de los hechos, quien tras visionar la grabación no tuvo más remedio que admitir lo ocurrido y ha sido denunciado por la comisión de una infracción muy grave a la Ordenanza de Protección Animal, castigada con multa de 15.000 euros.

La Policía Local ha recordado que cualquier ciudadano puede aportar información sobre aquellos hechos que conozcan por malos tratos o abandono de animales a través del correo electrónico medioambiente.policia@laspalmasgc.es.