La Policía Local destapa nueve talleres ejerciendo de forma clandestina en un solar amurallado en Los Tarahales

Ampliar imagen
Inspeccion talleres 1
Dispositivo de agentes de la UMEC en Los Tarahales.

Nueve personas han sido denunciadas por ejercer la actividad de taller de mecánica sin la licencia habilitante

Los agentes constataron las deficientes condiciones de higiene y el tratamiento negligente de los residuos peligrosos que genera la actividad

Ninguno de los nueve identificados acreditó estar de alta en la Seguridad Social por el ejercicio de dicha actividad

Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han desarrollado una operación policial en el interior de una parcela amurallada de 4.500 metros cuadrados, ubicada en el barrio de Los Tarahales, en donde se han detectado un total de nueve talleres ilegales funcionando de forma clandestina tras los muros.

La actuación policial tuvo lugar en el mes de septiembre tras recibir el cuerpo de seguridad una información acerca de las actividades de reparación y venta de vehículos que se estaba llevando a cabo tras los muros de una parcela anexa a la Carretera de Los Tarahales.

Agentes especializados en protección medioambiental de la UMEC irrumpieron a media mañana en el interior de la parcela y realizaron una inspección policial a la actividad que allí se desarrollaba, hallando un total de nueve locales con talleres de mecánica y pintura de vehículos.

Nueve personas fueron identificadas como los responsables de los talleres y han sido denunciadas tras comprobarse que carecían de la licencia que debe otorgar el Ayuntamiento para ejercer dicha actividad.

Además, los policías comprobaron que ningún taller seguía el procedimiento legal para deshacerse de los residuos peligrosos propios de la actividad, lo cual supone un riesgo medioambiental que han denunciado ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.

Finalmente, y puesto que ninguno de los responsables de la actividad acreditó estar de alta en la Seguridad Social, la Policía Local también ha puesto las actuaciones en conocimiento de Inspección de Trabajo.

El operativo policial concluyó días después con la identificación del propietario de la parcela donde se desarrolla toda la actividad, tras comprobar los agentes mediante fotografías aéreas que los talleres han sido construidos a lo largo de los últimos cuatro años sin disponer de autorización administrativa para ejecutar las obras, lo cual ha sido denunciado ante el servicio de disciplina urbanística municipal.