La Policía Local detecta a un menor de 15 años trabajando en la calle en horario lectivo

Ampliar imagen
UPAL
Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL).

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han investigado la situación de un menor de 15 años a quien detectaron realizando trabajos en la vía pública para una empresa que resultó ser de su padre. La Policía Local ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores e Inspección de Trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 10:25 horas en la calle General Vives de la capital grancanaria, donde agentes del Distrito Puerto detectaron a un varón que vestía una indumentaria de empresa y realizaba maniobras con una máquina elevadora en la vía pública, pero al que los policías encontraron apariencia demasiado juvenil.

Los agentes procedieron a solicitar al joven trabajador su identificación, comprobando que el mismo tenía tan solo 15 años de edad. En el lugar se personaron entonces policías de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local, quienes se hicieron cargo del menor.

Los agentes de la UPAL comprobaron que la empresa para la que trabajaba el menor estaba a nombre de su padre, a quien localizaron por teléfono y requirieron para que se personara en el lugar.

Tanto el menor como el propio padre, manifestaron a los policías que ese día tan solo había una actividad de “carácter voluntario” en la escuela, por lo que decidió no ir y acompañar a un trabajador de la empresa durante la mañana, siendo esto supuestamente un hecho aislado. Sin embargo, hasta los 16 años los menores están en edad escolar y la asistencia a clase no puede ser en ningún caso voluntaria.

La Policía Local entregó el menor a su padre y en los días siguientes han recabado informes al centro educativo al que asiste el menor y culminado otras diligencias policiales como parte de una investigación que han trasladado a la Fiscalía de Menores, Servicios Sociales e Inspección de Trabajo.

________________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local