La Policía Local detiene a tres miembros de una misma familia por tráfico de drogas

Ampliar imagen
Aprehensión de droga por la Policía Local
Aprehensión realizada por el GOIA-UE de la Policía Local.

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido esta semana a tres personas por tráfico de drogas, siendo todas ellas miembros de una misma familia y culminando así un dispositivo policial contra el menudeo en el barrio de Ladera Alta.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 7 de mayo en el barrio de Ladera Alta de la capital grancanaria. La Policía Local tuvo conocimiento de  la venta de drogas a través de un aviso al correo antidroga@laspalmasgc.es, mediante el cual cualquier ciudadano de la capital puede comunicar de forma anónima situaciones de venta y menudeo de drogas. 

Agentes del GOIA-UE de la Policía Local establecieron entonces un dispositivo de vigilancia en Ladera Alta, que sirvió para comprobar las transacciones de dinero y sustancias estupefacientes que efectivamente se estaban produciendo en el citado barrio. 

Las pesquisas policiales concluyeron finalmente con la detención de tres personas, dos varones y una mujer miembros de una misma familia. Como parte de la operación, la Policía Local incautó varias dosis de droga que portaban los detenidos, e interceptó un vehículo que en ese momento transportaba medio kilo de hachís.

Esta actuación policial se produce gracias a la colaboración ciudadana a través de la dirección de correo dispuesta por la Policía Local para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria que quieran comunicar anónimamente las situaciones de tráfico de drogas que se estén produciendo en el barrio donde residen, siendo este antidroga@laspalmasgc.es.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local