La Policía Local detiene a un hombre por presunto delito de falsedad documental.

Ampliar imagen
Presunto delito de falsedad documental
Detenido por duplicar las placas de matrícula de su vehículo.

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo - Unidad Especial, GOIA-UE, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a un hombre por delito de falsedad documental, tras averiguar que había utilizado las mismas placas de matrícula en varios vehículos de su propiedad.

La detención se produjo tras realizar una investigación para localizar al propietario de los vehículos, quien manifestó que no había podido tramitar la documentación debido al estado de alarma.

Los agentes, que patrullaban por la calle Alicante, se percataron de que habían estacionados tres vehículos, de la misma marca y modelo, con la misma placa de matrícula, sujetas mediante cinta adhesiva de doble cara, lo que facilita su rápida manipulación. Tras realizar las comprobaciones a través de la sala de transmisiones, CEMELPA, comprueban que la placa correspondía a un vehículo auto-taxi.

Es en este momento cuando, después de informar de los derechos que como detenido le asisten, detuvieron a J.M.C.L. de 47 años, quedando los vehículos a disposición judicial con el objeto de esclarecer lo sucedido.

 

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local