La Policía Local detiene a un individuo por tenencia de drogas para presunta venta en el barrio de Arenales

Ampliar imagen
Imagen de archivo
Imagen de archivo

NOTA DE PRENSA

 

La Policía Local detiene a un individuo por tenencia de drogas para presunta venta en el barrio de Arenales

  • Los hechos se produjeron en la madrugada de este sábado como resultado de los dispositivos de seguridad y prevención que lleva a cabo el cuerpo municipal  

 

  • El individuo portaba más de 68 gramos de hachís y casi 4 gramos de cocaína, superando los límites establecidos para el autoconsumo, además de 175 euros en efectivo

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de octubre de 2022.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo el pasado sábado a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de tenencias de sustancias estupefacientes y de tráfico de drogas en el barrio de Arenales, en la confluencia de la calle Carvajal con Molino de Viento.

Esta intervención es resultado de los dispositivos de seguridad y prevención desplegados en la zona por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo – Unidad Especial (GOIA-UE). A través del despliegue de este fin de semana, se produjeron, además, diversas denuncias administrativas por infracciones a la Convivencia y a la Seguridad Ciudadana.

Mientras una patrulla realizaba tareas de vigilancia habitual en este entorno, observaron a una persona, que iba de ocupante en un auto taxi, con una actitud que levantó las sospechas de los agentes. El varón, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar los envoltorios de las sustancias estupefacientes entre sus ropas.

Al acercarse los agentes los policías pudieron constatar que poseía sustancias estupefacientes. Tras el registro de seguridad, se le intervino varios envoltorios de hachís dispuestos para su distribución y venta, con un pesaje de más de 68 gramos, así como un envoltorio de cocaína de casi 4 gramos, superando los límites establecidos para el autoconsumo.

Así mismo, el implicado portaba 175 euros en efectivo. Por ello, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

______________________________________________________________________________________________________________  

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local