La Policía Local detiene a un varón de 33 años con orden de búsqueda e ingreso en prisión

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en Tamaraceite a un hombre de 33 años sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la autoridad judicial por tenencia ilícita de armas y municiones. 

La detención se produjo después de que el pasado jueves sobre las 20:30 horas varios agentes, durante las labores de prevención y seguridad en la zona de Lomo Los Frailes, observaron como un individuo circulaba con un patinete eléctrico el cual, al advertir la presencia policial cambia su trayectoria hacia la calle Alfonso de Armas. Al llegar a la confluencia con la calle Carlos Morón la persona abandona el patinete y emprende la huida a pie por el barranco cercano al campo de futbol Juan Guedes. 

Uno de los agentes, que lo sigue sin perderlo de vista, consigue identificar al individuo ya que semanas antes, había sido detenido por un delito contra la seguridad vial y observa como en esos momentos se introduce en una vivienda situada en el Pasaje María Teresa Prats de Laplace. Seguidamente, cuando llamaron a la puerta, el propietario, que se encontraba nervioso y poco colaborativo le manifiesta a los agentes que “ahí no había entrado nadie”. 

Con el fin de impedir la huida del hombre del inmueble, los agentes de Distrito piden colaboración a la Unidad Nocturna Especial y al  Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) para acordonar la zona. 

Posteriormente, a la entrada del inmueble se acerca una mujer  que, tras acreditar ser propietaria de la vivienda, manifiesta a los agentes su disposición para hablar con el individuo y permitir el acceso de los agentes al interior de la vivienda. 

A los pocos minutos el hombre, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión y que había permanecido oculto en el inmueble sale voluntariamente a la calle, momento en el que los agentes de Distrito, tras informarle de los derechos que le asistían,  proceden a su detención. 

Por su parte, el patinete fue trasladado al Depósito Municipal y puesto a disposición judicial. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

______________________________________________________________________________________________________________  

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local