La Policía Local detiene al presunto autor de un robo con arma blanca en la Vega de San José

Ampliar imagen
Cuchillo del detenido y algunas pertenencias sustraídas
Cuchillo del detenido y algunas pertenencias sustraídas

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido durante la madrugada del miércoles a un hombre de 38 años por un presunto delito de robo en el que se valió de un cuchillo para intimidar a su víctima en la Vega de San José.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas de la madrugada del pasado miércoles en la calle Málaga, donde un ciudadano requirió a un vehículo patrulla de la Policía Local para denunciar que acababa de sufrir un robo a punta de cuchillo.

El denunciante, un joven de 18 años de edad, relató a los agentes que se encontraba caminando por la citada vía cuando un hombre le abordó y tras mostrarle un cuchillo y realizar un amago de apuñalamiento, le arrebató la riñonera donde guardaba su teléfono móvil, una cantidad de 100 euros en efectivo y documentación personal.

El denunciante aportó además una descripción pormenorizada del supuesto autor del robo, la cual fue comunicada por los agentes a través de emisora al resto de unidades policiales para intentar su localización.

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local observó a un individuo caminando por la calle Pamochamoso que coincidía plenamente con la descripción comunicada por la emisora, por lo que procedieron a darle el alto.

El sospechoso no lo puso fácil a los agentes, pues se encontraba indocumentado y llegó a alegar datos personales falsos para tratar de obstaculizar la actuación policial.

Sin embargo, en un cacheo practicado al mismo, la Policía Local encontró varias de las pertenencias que habían sido robadas a la víctima, y escondido bajo un vehículo estacionado cercano a donde se encontraban, hallaron también el teléfono móvil sustraído.

Además de esto, los agentes pudieron incautar un cuchillo que el sospechoso llevaba oculto en un bolsillo y con el que pudo intimidar a la víctima. El sospechoso, por su parte, pese a no admitir los hechos, no supo acreditar la procedencia de las pertenencias que portaba.

La Policía Local procedió a la detención de R.H.A., de 38 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito contra el patrimonio por robo con violencia e intimidación, recuperando las pertenencias sustraídas e incautando el cuchillo que ha sido puesto con el detenido a disposición judicial.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local