La Policía Local detiene tras una persecución por Tomás Morales, a un hombre que intentó forzar la puerta de un local comercial

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron durante la madrugada del jueves día 20 a un hombre de 33 años por un intento de robo sobre un establecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:50 horas de la madrugada del pasado jueves, cuando un vecino, a través de llamada telefónica, alertaba a la sala del 092 de un intento de robo en un establecimiento situado en la calle Carvajal.

Inmediatamente agentes de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos observando a un individuo que estaba tratando de forzar la puerta de un local comercial.

Al verse sorprendido, el presunto delincuente intentó darse a la fuga a pie, prolongando su huida durante unos minutos, siendo finalmente alcanzado por los agentes que le perseguían en el Paseo de Tomás Morales.

En el momento de la detención y en un cacheo practicado a la persona interceptada, se le incautó herramientas y otros efectos que presumiblemente utilizó en la comisión del hecho delictivo.

El sospechoso no lo puso fácil a los agentes ya que en el trayecto hacia dependencias policiales comenzó a golpear reiteradamente el interior del vehículo policial ocasionándole numerosos daños, al mismo tiempo que no cesaba en proferir insultos y amenazas de todo tipo a los agentes actuantes.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición judicial 

______________________________________________________________________________________________________________

 Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local