La Policía Local detiene, tras una persecución por la ciudad, a un individuo que circulaba sin carnet.

Ampliar imagen
Unidad Nocturna Especial - Persecución
Detenido un individuo que circulaba sin carnet, tras una persecución por la ciudad.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un varón de 22 años, A.V.G., por circular de forma temeraria y careciendo de carnet de conducir tras protagonizar una persecución por la capital. Una patrulla perteneciente a la UNE (Unidad Nocturna Especial) que se encontraba realizando tareas ordinarias de vigilancia el pasado sábado por la noche observó una motocicleta circulando con dos individuos a una velocidad «considerablemente alta» por la zona de León y Castillo. Inmediatamente los agentes hicieron señales acústicas y luminosas al conductor para que detuviese la motocicleta, pero éste «al percatarse de la presencia policial aumentó la velocidad» y emprendió la huida adentrándose en la calle Barcelona para incorporarse posteriormente a la Autovía Marítima dirección sur.

El conductor protagonizó varios actos temerarios, como circular a elevada velocidad, desobedecer a las señales de tráfico e ir en sentido contrario, estando a punto de provocar un accidente contra un camión de reparto. Además, en la huida por Hoya de La Plata, un agente que se encontraba detrás del coche cortando una calle tuvo que saltar de su posición al ser arrollado por el ahora detenido, resultando el agente herido de carácter leve.

Tras el incidente, la motocicleta cae al suelo y al ver que no podía continuar, intentó huir a pie en compañía del pasajero, momento en que es detenido por otros componentes de la Unidad Nocturna Especial.

Finalmente, el joven fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial, pasando luego a disposición judicial.

 

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local