La Policía Local establece un plan especial de seguridad y movilidad en torno a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos

Ampliar imagen
Plan especial de seguridad y movilidad en torno a los cementerios
Dispositivo de seguridad y movilidad en torno a los cementerios

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 31 de octubre de 2018 – La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria establece, desde hoy 31 octubre y hasta el próximo 4 de noviembre y dentro de los actos enmarcados en la Festividad de Todos los santos y Difuntos, un dispositivo de tráfico que tendrá como acción principal la vigilancia de los distintos cementerios del municipio de Las Palmas de Gran Canaria (Tafira, Puerto, Las Palmas, Tenoya y San Lázaro). Por su tamaño y afluencia de público, el cementerio de San Lázaro necesita de medidas de tráfico y señalización especiales, así como de personal policial permanente, con la finalidad de que las visitas al camposanto sean lo más fluida posible, no causen alteraciones en el tráfico de la zona, ni ocasione a los usuarios inconvenientes innecesarios.

En el cementerio de San Lázaro se prohibirá el estacionamiento en la recta de los Olivos y la plaza de los Olivos, donde se ubicarán los puestos de flores, vehículos de emergencias y municipales, servicios públicos y PMR, reordenando el tráfico en la zona. La prohibición de estacionamiento en las zonas indicadas será desdé las 07:00 horas del 31 de octubre hasta las 19:00 horas del 04 de noviembre.

La zona de estacionamiento principal para el cementerio San Lázaro será el anexo al Estadio de Gran Canaria. Esta explanada cuenta con varias entradas y salidas que se utilizarán en función de la afluencia de público.

Podrán acceder a la plaza de los Olivos los vehículos particulares, sólo a los efectos de dejar o recoger a usuarios del cementerio, también accederán los taxis (hasta completarse el espacio reservado para la recogida de viajeros), vehículos PMR, coches fúnebres, los servicios municipales, personal del servicio municipal de cementerios y venta ambulante, autoridades y aquellos que por sus características especiales no pudieran instalarse en otro lugar.

Los puestos de flores dispondrán de un reservado (vallado) en la zona de estacionamiento del parking (municipal) cerca de la escalera de subida a la plaza de los Olivos, para realizar la carga y descarga de flores, será señalizado por el servicio de mercadillos. Con ocasión del partido del sábado por la tarde de la UD Las Palmas, y si el acceso al parking del anexo fuese cerrado, se permitirá, en la medida de lo posible, que los puestos de flores puedan acceder para sus tareas a la plaza de los Olivos.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local