La Policía Local interpone 185 denuncias por incumplir la normativa COVID en varias concentraciones de jóvenes durante el fin de semana

Ampliar imagen
Medidas Covid19 Barranco Seco
Medidas Covid19 - GOIA-UE Barranco Seco

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha interpuesto durante las noches del viernes y el sábado 185 denuncias por incumplimiento de la normativa COVID en varias concentraciones de jóvenes en diferentes puntos del municipio.

 

Estas intervenciones forman parte del dispositivo desplegado por la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas para prevenir y contener la COVID-19.

 

Los hechos ocurrieron entre las 23:00 y la 2:00 horas de la noche en Barranco Seco, playa de Las Canteras, Parque de San Telmo y los polígonos industriales Díaz Casanova y El Sebadal. La Policía Local, que tenía conocimiento de la realización de concentraciones de jóvenes durante los fines de semana en estas localizaciones, estableció un amplio dispositivo policial.

 

Un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local sorprendió a más de un centenar de jóvenes que se encontraban reunidos con sus vehículos en Barranco Seco, concretamente, un total de 150 personas fueron identificadas, siendo denunciadas 107 de ellas por no llevar la mascarilla, por incumplir las normas de distanciamiento social, por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública.

 

Paralelamente en los polígonos industriales Díaz Casanova y El Sebadal, Parque de San Telmo y en la playa de Las Canteras, otro grupo del GOIA-UE intervenía identificando varias concentraciones de personas, siendo denunciadas 78 de ellas.

 

La Policía Local ha anunciado que continuará realizando controles en estas y otras localizaciones donde se concentran grupos de jóvenes en la capital grancanaria.

 

______________________________________________________________________________________________________________  

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local