La Policía Local publica el vídeo de una peligrosa persecución policial que finaliza con la detención de dos hombres en el barrio de Tamaraceite

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado un archivo de vídeo en el que muestra una persecución policial y la peligrosa detención de dos personas en el barrio capitalino de Tamaraceite.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo día 2 del pasado mes de diciembre, tras recibir la Policía Local el aviso de un intento de robo a través del método de alunizaje en un local comercial de la calle Cruz del Ovejero, así como la descripción de los dos presuntos autores y el vehículo en el que habían huido.

El vídeo publicado por la Policía Local comienza en el barrio de Costa Ayala, cuando una patrulla de agentes consigue localizar circulando al vehículo sospechoso de cometer el robo y este emprende una huida al recibir la orden de alto de los agentes.

Se inicia así una persecución policial de más de 12 kilómetros a lo largo de la GC-2 y los barrios de Guanarteme, El Cardón, Las Torres y Tamaraceite, en las que el vehículo a la fuga ignora toda señal de tráfico, circulando en sentido contrario y de forma temeraria.

Todo ello es grabado por los agentes, incluso el momento en que finalmente ambos ocupantes abandonan el vehículo en Tamaraceite y emprenden una huida a pie donde son finalmente detenidos en el interior de una vivienda.

Las imágenes publicadas muestran el riesgo que tuvieron que asumir los agentes durante la práctica de ambas detenciones, teniendo incluso que cobijarse en el interior de los vehículos tras sufrir lanzamiento de objetos desde las ventanas.

Al final, la Policía Local traslada a ambas personas detenidas por un presunto delito de robo con fuerza y recuperan el vehículo con que se dieron a la fuga, el cual también había sido sustraído.

Ambos detenidos enfrentan en la actualidad penas de prisión, sin que haya concluido aún el proceso judicial.

El vídeo puede ser visualizado en los perfiles de redes sociales de la Policía Local capitalina, muy activa en su cuenta de Twitter @PoliciaLPA, así como en su perfil de Instagram @LPAPolicia y en el Facebook y el portal web www.policialpa.es.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local