La Policía Local se despide del perro Nublo tras seis años de servicio

  • La Policía Local despidió esta semana a uno de sus más queridos miembros del equipo de Guías Caninos 
  • Nublo, de ocho años, deja huella en el GOIA-UE tras seis de servicio con sus compañeros Tara, Fonta, Seal, Ali, Perla y Yira 

El agente canino de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria Nublo, que formaba parte del cuerpo de seguridad desde hace seis años, falleció esta semana a los ocho años tras una larga enfermedad que no pudo superar. 

El perro, de raza Jagdterrier, ha colaborado con su guía y cuidador, Borja, en la detección de estupefacientes. Ambos compartían trabajo, entrenamiento y familia. Según su cuidador, destacaba por ser uno más en casa y, cuando se subía en el furgón de trabajo se transformaba. Sabía sus funciones y donde estaba en todo momento. 

La Concejalía de Seguridad y Emergencias y la Policía Local lamentan el fallecimiento de Nublo, que formaba parte de Guías Caninos de la Unidad GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y resaltan la importancia del trabajo que los perros adiestrados llevan a cabo. 

Además de las funciones policiales propiamente dichas, en los controles del GOIA-UE, detectando sustancias estupefacientes, Nublo, participaba activamente en exhibiciones para colegios y diferentes eventos en los que era solicitada su presencia, Fundación Once o Ciudad de San Juan de Dios entre otros. También realizaba sesiones de entrenamientos con miembros de diferentes cuerpos de seguridad y militares. 

En 2018 fue condecorado junto a sus compañeros de Unidad y su compañera de faena, Tara, en la ceremonia de entrega de Distinciones y Condecoraciones de la Policía Local de nuestra ciudad. 

Hasta siempre Nublo.

_________________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local