La Policía Local sorprende a un hombre cuando robaba en una tienda de alimentación en La Suerte

Ampliar imagen
Accidente tras la fuga
Detenido por la Policía Local

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 35 años que emprendió una huida a pie por el barrio de La Suerte tras ser sorprendido presuntamente robando en el interior de un conocido establecimiento de alimentación y congelados de la zona.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en la Carretera a Teror del barrio capitalino de La Suerte, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 que alertaba de dos personas que habían forzado la puerta y accedido a un conocido local de venta de congelados y alimentación.

Efectivos de la Policía Local se personaron entonces en el lugar y observaron que el acceso al establecimiento había sido apalancado, momento en el que una persona salió del interior y tras percatarse de la presencia policial, empujó a los agentes y emprendió una huida a pie por las calles de La Suerte.

Hizo falta la colaboración de más patrullas policiales para conseguir interceptarle, tras varios minutos de persecución a pie en las que iba arrojando objetos y hasta papeleras del mobiliario urbano sobre los agentes que seguían su huida, mostrando una enorme resistencia incluso tras ser alcanzado e inmovilizado.

Una vez detenido por los funcionarios policiales, los agentes realizaron una requisa en el interior del establecimiento, comprobando que el mismo había preparado una caja con una cantidad importante de productos congelados que se encontraban a la venta en el establecimiento, tales como solomillo y langostinos, observando además que había colocado dos bicicletas en el exterior del local.

La Policía Local localizó entonces al propietario del establecimiento, quien pudo personarse en el lugar y confirmar que ambas bicicletas eran de su propiedad y se encontraban en el interior del local, manifestando su deseo de presentar denuncia.

Por tales hechos, A.A.B., de 35 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la comisión de presuntos delitos de robo con fuerza y de resistencia grave ante agentes de la autoridad, siendo trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales, donde ha sido traspasado a disposición judicial.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local