La Policía Local y la Policía Nacional detienen a un hombre y una mujer por tentativa de homicidio y amenazas en un restaurante

  • Los arrestados trataron de abandonar el establecimiento sin pagar sus consumisiones y el hombre agredió con un cuchillo a uno de los trabajadores del local 
  • Tras darse a la fuga, fueron localizados y detenidos en la calle Luis Antúnez de la capital grancanaria 

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de amenazas y otro de homicidio en grado de tentativa. 

Los mismos trataron de abandonar un restaurante de la capital grancanaria sin pagar sus consumisiones, momento en el que varios empleados les increparon. El hombre sacó un cuchillo y provocó tres profundos cortes en la cara de uno de los trabajadores, que tuvo que ser atendido de urgencia en un centro hospitalario cercano. Tras darse a la fuga, fueron localizados y detenidos en la calle Luis Antúnez. Los agentes encontraron el cuchillo con restos de sangre junto al escaparate de un establecimiento de la calle Néstor de la Torre. 

Los agentes que acudieron al lugar al recibirse la llamada de aviso, atendieron inmediatamente a la víctima y solicitaron la asistencia de una ambulancia que trasladó al herido.

Varios empleados del establecimiento narraron a los agentes cómo una pareja trató de abandonar el restaurante sin abonar sus consumisiones, por lo que trataron de retenerlos. 

La mujer rompió un recipiente de cristal y lo utilizó a modo de arma blanca al tiempo que amenazaba a los trabajadores. En ese momento, el hombre sacó un cuchillo y provocó varios cortes en la cara a uno de los empleados para posteriormente abandonar ambos el lugar a la carrera. 

Con las características físicas facilitadas por los testigos, varias dotaciones de ambos cuerpos llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar a ambos individuos en la calle Luis Antúnez donde fueron detenidos. 

Los funcionarios policiales localizaron el cuchillo utilizado manchado de sangre, que había abandonado el detenido en su huida, junto al escaparate de un comercio de la calle Néstor de la Torre. 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local