La Unidad UPAL de la Policía Local detiene a un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse

>> Ejercía violencia sobre ella de manera habitual y en presencia de sus hijos.

>> La obligaba a prostituirse y controlaba los ingresos económicos por esa actividad.

En Las Palmas de Gran Canaria, 26 de mayo de 2023.- Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado día 17 de mayo a un hombre de 44 años por un presunto delito de violencia de género.

La investigación se inició a requerimiento del Centro Lugo, dependiente de Cáritas, que se puso en contacto con los agentes de la UPAL. Una mujer que acudía al Centro había manifestado que era víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja, y que además la obligaba a prostituirse.

Una psicóloga del Centro dio el aviso iniciándose la colaboración entre el Centro Lugo y la Unidad UPAL. Funcionarios de la Policía Local se entrevistaron con la mujer al objeto de realizar las investigaciones y ofrecer los medios de protección disponibles.

Según las investigaciones las agresiones a la mujer comenzaron desde el inicio de la relación. Durante la relación de pareja tuvieron dos hijos que habían presenciado los actos de violencia cometidos dentro del ámbito familiar. El detenido obligaba a la mujer a ejercer la prostitución obteniendo de esa actividad unos ingresos económicos para él.  

La UPAL asistió a la mujer ofreciéndole información como víctima de violencia de género.

La detención se produjo en el domicilio de la pareja.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales al objeto de realizar las diligencias correspondientes. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ordenó el ingreso en prisión provisional.