Medidas de tráfico por las primeras procesiones de Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria

Ampliar imagen
Patrulla de la Policía Local
Policía Local durante procesiones en la capital

Este fin de semana da comienzo la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria con la celebración de los primeros actos procesionales por las calles y plazas de la capital.

Durante todo el domingo, tendrán lugar una decena de procesiones que se desarrollarán por algunos de los barrios con mayor tradición en esta festividad, como Vegueta, Triana, Tamaraceite, San Lorenzo, La Isleta, Arenales y Ciudad Alta.

Todos los actos se celebrarán en horario de mañana, con diversos horarios de inicio entre las 10:00 horas y las 12:00 horas, a excepción de la procesión del Cristo de la Salud y Virgen de la Esperanza de Vegueta, que se desarrollará desde las 19:00 hasta las 00:00 horas.

La Policía Local se encargará de llevar a cabo las medidas de tráfico necesarias para que todos los eventos se desarrollen con seguridad para participantes y asistentes, implicando el cierre temporal de las calles de los itinerarios a medida que la comitiva vaya avanzando en su recorrido.

De la decena de actos previstos, se ha estimado que cuatro de ellos impliquen cierres de tráfico más prolongados debido a que serán las de mayor asistencia de participantes. Estas son las procesiones de El Señor de la Burrita en Triana y en La Isleta, la procesión del Domingo de Ramos en el Puerto, y finalmente, la procesión de Los Nazarenos en Vegueta, siendo esta última la de mayor asistencia prevista con unas 4.000 personas.

En Triana, la procesión de El Señor de la Burrita partirá a las 11:00 horas del parque de San Telmo y recorrerá las calles de Triana, Perdomo, Pérez Galdós y Buenos Aires, por donde regresará al parque de San Telmo.

En La Isleta, El Señor de la Burrita saldrá a las 10:30 horas de la Parroquia Ntra. Sra. De la Luz hacia los Jardines del Castillo de la Luz, continuando por Juan Rejón, Gordillo, Tecén, Taliarte, Princesa Guayarmina, La Naval y volviendo a la Parroquia a través de la calle Pérez Muñoz.

En el Puerto, la procesión del Domingo de Ramos comenzará a las 11:30 horas, y su recorrido partirá en Cirilo Moreno, avanzando por General Vives, Lucas Fernández Navarro, Uruguay, Ruiz de Alda y Presidente Alvear.

Finalmente, en horario de tarde tendrá lugar la procesión de mayor asistencia, la de Los Nazarenos en el barrio de Vegueta, que partirá desde la Plaza de Santo Domingo a las 19:00 horas y concluirá en la misma a las 00:00 horas.

La Policía Local cortará el tráfico en las vías del recorrido desde las 18:30 horas, siendo estas las calles García Tello, San Maros, Fernando Galván, Reyes Católicos, Dr. Chil, Reloj y Obispo Codina hasta la Catedral.

A la vuelta, sobre las 22:00 horas, se cerrarán las calles Dr. Chil, Dr. Verneau, San Marcos y García Tello, concluyendo el acto en la Plaza de Santo Domingo.

Esta procesión en el barrio de Vegueta conllevará asimismo la restricción del estacionamiento en diversos horarios comprendidos entre las 8:00 horas del domingo y las 2:00 horas del lunes en las calles García Tello, Fernando Galván, Reyes Católicos y Doctor Chil.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local