Rescatado un perro tras detectar una denuncia en redes sociales por posible maltrato

Ampliar imagen
Perro rescatado por agentes de la UCAPOL
Agente de la UCAPOL junto al perro rescatado en mal estado de salud.

Agentes de la UCAPOL, Unidad Canina de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, han retirado un perro de raza pastor alemán a su propietario por el presunto abandono del mismo, concluyendo así una actuación policial iniciada a raíz de una denuncia publicada en redes sociales.

La actuación policial se desarrolló durante la tarde del pasado lunes y la mañana del martes en el barrio capitalino de San José, tras recibir la Policía Local un vídeo grabado por un vecino del propietario del animal.

En el vídeo, publicado en redes sociales, se podía apreciar perfectamente el avanzado estado de desnutrición de un perro de raza pastor alemán, aparentemente por el abandono de sus cuidados por parte del propietario.

A raíz del citado vídeo, la Policía Local inició las diligencias que permitieron averiguar la identificación del autor de la grabación y la dirección de la vivienda donde se encontraba el animal, desplazándose hasta el lugar durante la mañana del martes.

Finalmente, los agentes de la Unidad Canina del Cuerpo local de seguridad, tras entrevistarse con el propietario del perro y comprobar el grave estado de salud que presentaba, incautaron el animal para que recibiera atención veterinaria urgente.

En cuanto al propietario del perro, ha sido identificado por los agentes policiales, quienes tras obtener el informe veterinario sobre el estado de salud del mismo, remitirán las diligencias policiales a la autoridad judicial ante la posible comisión de un presunto delito de maltrato animal.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local