Unidades de distrito de la Policía Local detienen a un varón por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Ampliar imagen
Detenido por presunto delito de violencia en el ámbito familiar
Unidades de distrito de la Policía Local LPGC

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas en una vivienda del barrio de Lomo los Frailes, del distrito de Tamaraceite, cuando una llamada de un vecino al 092, el teléfono del Centro de Emergencias Municipal, CEMELPA, alertó sobre una alteración del orden en una vivienda.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar donde fueron requeridos en la calle por una mujer, la cual manifestó a los agentes que momentos antes había tenido una fuerte discusión en su domicilio, con la pareja de su madre, siendo agredida en un momento puntual con golpes y con un cuchillo, con el que le causó varios cortes en el brazo, no siendo mayores las lesiones gracias a la intervención del novio de la joven, que intervino arrebatándole el cuchillo al agresor.

La víctima manifestó a los agentes que estos episodios de violencia no eran la primera vez que se daban en el ámbito familiar.

Los agentes, tras entrevistarse con el presunto agresor, procedieron finalmente a su detención y, tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Local ha recordado que las mujeres víctimas de cualquier maltrato físico o psíquico pueden solicitar ayuda urgente mediante llamada al número 016, atendido por personal especializado para dar asesoramiento y ayuda, sin dejar rastro en el listado de llamadas de las compañías telefónicas.

 

______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local